MONTERREY.- Debido a que recibieron apodos y bullying escolar, el Juzgado Virtual de lo Familiar del Poder Judicial de Nuevo León informó que modificó 80 nombres propios y en algunos casos, el orden de apellidos.
El Juez Especializado en estos temas, Raúl Farfán Bocanegra, explicó que este fenómeno se da cuando a una persona le incomoda el nombre que le pusieron al momento de ser registrados, por burlas, o porque sus nombres tienden a ser utilizados en el doble sentido como Elma María que cambió a Elma Guadalupe.
Filomena, Ramona, Perla, Pomposa, Brittany, Simón, Florinda o Petrita fueron algunos nombres cambiados de manera legal.
Farfán Bocanegra comentó que en ocasiones, el hijo solicita la modificación cuando algunos padres no se hicieron responsables de los gastos alimenticios y piden cambiar el orden de los apellidos para ocupar en su Acta de Nacimiento por los de su madre y al final los del padre.
Datos proporcionados por el Juzgado arrojaron que Guadalupe se quitó a Petra de encima ya que "Petroleros Mexicanos, Petroski, Petri y Petrolina la vaquera" eran algunas de las burlas desafortunadas de compañeros en clase.
Enrique Mascota cambió a Enrique Mascott y Arwen Alejandra también fue víctima de bullying pues sus compañeros y las mamás de éstos cuestionaban si el primer nombre se le puso por arwendera.
En la zona metropolitana de Monterrey no será raro toparte con Marciano, Tarzán, Uno, Dos, Krisis Mundial, Satana, Circuncisión, Astrobélico y Bebé. O bien algunos pequeños con nombres de figuras futboleras o en honor a un artista.
El Juez mencionó que aunque la situación de bullying ha ido disminuyendo en las escuelas por la cuestión de la pandemia del Covid-19, exhorta a ciudadanos no poner el nombre de famosos o de un deportista porque es más susceptible a recibir apodos.
mvls