MONTERREY. - Por segunda ocasión, el secretario de salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, externó su molestia por el hecho de almacenar el lote de vacunas de Covid-19 en Nuevo León, y no suministrarlas por tener que enviarlas a Coahuila.
Con una analogía, el funcionario expresó que en procesos de vacunas contra la influenza en los que ha participado, en una mañana se han puesto 14 mil vacunas, por lo que dijo no comprender el tener que esperar para que sean proporcionadas.
De la O Cavazos pidió no burocratizar la situación de las primeras dósis, además de afirmar que, para Nuevo León, por el momento la vacuna no es una solución contra la pandemia.
"A mí me molesta, me molesta y tengo que ser claro y decirlo, estamos en una pandemia, en una guerra contra un enemigo invisible, tenemos ahí, y voy a hacer una analogía, tenemos el agua y estamos en el desierto sin agua, y ahí está el estanque de agua, y no la podemos tomar ni en Nuevo León ni en otra parte, estamos en guerra, los pacientes se nos están muriendo, necesitamos ya, no puede estar un día, y quiero platicarles, en un día que estuvimos en una colonia en el municipio de Monterrey, vacunamos 14 mil personas en una mañana, en un rato que nos den las vacunas la ponemos en media mañana todas las vacunas que tienen ahí, si nos las dan", dijo.
cog