CIUDAD DE MÉXICO. - La directora de asuntos gubernamentales de Lime México, Julia Ortiz, señaló que la empresa cuenta con permiso para operar en tres alcaldías de la capital de la República por los siguientes 45 días; sin embargo, no especificó de qué demarcaciones se trata ni que ocurre con los equipos que son transportados fuera del territorio donde están autorizados para circular.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de CDMX cobrará a bicicletas y monopatines sin anclaje por uso del espacio público
En entrevista para Telediario Mediodía, Julia Ortiz, explicó que el permiso con el que cuenta Lime es parte de un programa piloto implementado por la Secretaría de Movilidad Capitalina, liderada por Andrés Lajous, el cual servirá para definir la ley con lo que se regularía el servicio de bicicletas con anclaje y monopatines eléctricos.
Agregó que Lime cuenta con seguros de responsabilidad civil con el objetivo de hacerle frente a cualquier percance que puedan sufrir sus usuarios.
En ese sentido, reconoció que la persona fallecida hace unos días luego de ser atropellada era uno de sus usuarios, pero se negó a dar detalles del caso; toda vez que el proceso legal continua y cualquier declaración, dijo, podría entorpecer las investigaciones.
La directora de asuntos gubernamentales de Lime México negó que la empresa haya aprovechado un vacío legal, “simplemente atendimos la demanda de la ciudadanía que está ávida por tener nuevos medios alternativos de movilidad en la ciudad”, recalcó.
Finalmente, indicó que Lime está a favor de que exista una legislación específica para la operación de monopatines eléctricos, incluso dijo que la empresa está dispuesta a pagar una contraprestación a la ciudad por el uso de la vía pública.
FR.