EL CARMEN.- Nunca olvidar a los que ya no están y menos si fueron niños tocados por la violencia, fue la temática del altar de muertos en una institución educativa en la colonia Alianza Real en el municipio de El Carmen.
Un salón repleto de flores y el aroma a incienso impregnó las notas periodísticas en donde se informaba del fallecimiento de menores dentro y fuera del área metropolitana.
Junto al muro, un montón de calaveras que daban paso a la ofrenda para concientizar sobre esta problemática social, señaló la directora del plantel Rafaela Hinojosa.
La titular de la secundaria Manuel Antonio Sepúlveda Stuardo, contó con el apoyo docente y de los alumnos quienes tomaron la muestra con mucho respeto.
Bryant e Itzel son alumnos de tercero y participaron como catrín y catrina para dar la bienvenida a los asistentes. Colocaron platillos típicos y varios juguetes para decorar el sitio.
Al final con una serie de lecturas, concluyeron la presentación de la ofrenda que además de enaltecer la tradición, les dejó un aprendizaje.
dat