MONTERREY.- El Teatro Infantil “Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, ubicado en el Parque España celebró este viernes su segundo aniversario con diversos espectáculos artísticos que hicieron bailar a los niños y los no tan pequeños.
El Secretario de Desarrollo Social del municipio de Monterrey, Rafael Ramos el Director de Parques, Pedro Arredondo y el director de Cultura, Luis Nevárez encabezaron el festejo que contó con la presentación de la Gran Orquesta de Monterrey y la danza Son Mestizo.
“Es un gusto para nosotros en que celebramos el segundo aniversario de este gran teatro Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, pero también en esta tarde homenajeamos al gran “Cri Cri” en el 112 aniversario de su natalicio”, dijo Ramos de la Garza.
En el parque España albergan esculturas de bronce de los personajes de los temas de Cri-Cri.
Francisco Gabilondo Vizcaíno, nieto de Gabilondo Soler, agradeció al alcalde Adrián de la Garza el homenaje ofrecido para su abuelo y que a través de este teatro recuerden a al “Grillito Cantor”.
La Gran Orquesta de Monterrey abrió el espectáculo e interpretó La Patita, posteriormente La Muñeca Fea, melodías que pusieron a cantar a los papás de los niños.
Posteriormente se realizó la presentación especial de la compañía de danza Son Mestizo y después la partida del tradicional mega pastel con la presentación del Mariachi Juvenil, que entonó las mañanitas.
dat