En Monterrey, joven con discapacidad se graduará como licenciado pese a sufrir discriminación  

Servando David Valle García, tiene 29 años de edad, es un joven que pese a su discapacidad motriz, debilidad visual y falta de habla, terminó sus estudios como licenciado en Administración de Empresas.

En Monterrey, joven con discapacidad se graduará como licenciado pese a sufrir discriminación  
Nacional /

MONTERREY.- No hay duda que los sueños, si se anhelan de corazón y lucha por ellos, se pueden lograr...

Servando David Valle García, tiene 29 años de edad, es un joven que pese a su discapacidad motriz, debilidad visual y falta de habla, terminó sus estudios como licenciado en Administración de Empresas, y este próximo 28 de agosto será su graduación.

Sus padres, Gregoria y Josué, están muy orgullosos de él, ya que para llegar a esta meta, pasó por muchas situaciones de discriminación.

"Es un joven muy alegre, le gusta vivir la vida, y ahorita estamos nada más esperando su título de licenciado en administración de empresas”.

Servando ingresó a la carrera de Trabajo Social en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde llegó a quinto semestre, lamentablemente abandonó la carrera debido a la discriminación de algunos docentes, situación que fue denunciado por la familia.

No obstante una nueva opción surgió, la Universidad Lux le abrió puertas a Servando.

El joven, es además un gran deportista, al ser campeón de Boccia, al acumular 49 medallas.

También es un aficionado al futbol, de los Tigres, y su sueño es conocer a André Gignac.

Para la familia de la colonia Buenos Aires, lo más importante es no detener el aprendizaje de su hijo, demostrar su capacidad sin distinción, verlo feliz y enviar un mensaje a la sociedad de que todos tengan las mismas oportunidades.

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS