DURANGO.- Debido a los altos costos que el ayuntamiento solicita para pavimentar las calles, moradores de la colonia Máximo Gamiz, han tenido que enfrentarse a focos de infección e inundaciones dentro de sus hogares por más de 30 años.
El presupuesto asignado hace un par de años, por poco y llegaba al millón de pesos, cifra que difícilmente podrían recaban las 6 casas que comprende la calle, ante dicha situación, los vecinos piden al edil capitalino evaluar el nivel socioeconómico para poder concretar el trabajo.
La principal problemática que presenta esta situación, ha afectado el sistema inmunológico de varios moradores, dado que el polvo y los encharcamientos que genera la lluvia son focos de infección difícil de retirar de dicha superficie.
A raíz de los cientos de hoyancos que se originan sobre la superficie, el método que más ha funcionado para permitir la movilidad de vehículos en el sector ha sido la colocación de escombro o cemento que los mismos habitantes han tenido que colocar.