Son 900 cajas de tratamiento oncológico las que presuntamente dejaron caducar autoridades estatales en almacenes del hospital Zoquipan, en el municipio de Zapopan, así lo denunció la Contraloría Ciudadana Independiente en sinergia con Morena Jalisco.
A decir de los portavoces, se trata del medicamento hidroxicarbamina, utilizado en leucemias, cuyo valor unitario es de dos mil 367 pesos en el mercado, lo que representaría una merma de dos millones 130 mil 300 pesos en fármacos y 90 mil dosis echadas a perder.
Por ello criticaron y responsabilizaron a las maneras “politizadas” en que el gobierno estatal supervisa y atiende la operatividad del OPD Servicios de Salud Jalisco.
“Desde aquí le decimos a este gobierno del estado de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, no han revisado nunca el tema de OPD de Salud, sigue la corrupción, sigue el desorden y sigue la mala atención, y sigue haciéndose un manejo político en contra del Presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador], cuando en realidad el gobierno del Estado es el responsable de todo lo que está pasando en ese tema de medicamento”, señaló Hugo Rodríguez, auto nombrado delegado presidente de Morena en Jalisco.
Pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenga con urgencia en el caso.
CHE