El partido Morena acusó a la jefatura de gabinete del ayuntamiento tapatío de abusos en el gasto de recursos. De acuerdo con los morenistas, derivado de solicitudes de información por medio de transparencia, se gastó más de dos millones de pesos en fotocopias.
Según señaló Hugo Rodríguez, suman hasta el momento 2.1 millones de pesos, entre lo ya gastado y lo presupuestado para este año. “Una copia fotostática en un servicio cuesta aproximadamente 25 centavos por hoja. Entonces tendríamos que ver las más de cuatro millones de copias que se sacaron solamente en la jefatura de gabinete del ayuntamiento de Guadalajara”, dijo el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz.
La jefatura también fue señalada de gastar en 2021 más de dos millones de pesos en combustible, mientras que en 2018 no se gastó un solo peso; en 2019, cinco mil 374 pesos, y en 2020, 380 mil pesos.
El ayuntamiento de Tecolotlán también fue señalado de un posible desvío de recursos públicos en la distribución y manejo del sistema de agua potable. Los morenistas señalaron que el ayuntamiento de Tecolotlán reportó un gasto de 2.6 millones pero solo justificó poco más de medio millón.
CGE