Delfina Gómez Álvarez, ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, dio la bienvenida a Morena al empresario Lino Korrodi, quien respaldó a Vicente Fox en la campaña presidencial de 2000, pero afirmó que el partido “no es una agencia de colocación ni un banco”.
Al participar en una conferencia de prensa con el senador Zoé Robledo, Delfina Gómez dijo que uno de los principios que tiene Morena es unir a ciudadanos que tengan buena voluntad y principios para lograr la transformación del país.
La ex alcaldesa de Texcoco dijo que quien quiera sumarse al proyecto deberá pasar una prueba de fuego.
“En Morena no somos agencia de colocaciones de empleos, no somos una agencia de colocación ni un banco para dar dinero. En Morena lo único que pedimos a todo aquel que se quiera sumar a este esfuerzo es que tenga la conciencia de que hoy más que nunca nuestro país necesita efectivamente de esa suma de esfuerzos”, señaló.
“Más allá de interés personal, más allá del protagonismo personal tenemos que pensar en qué está pasando y si estos ciudadanos vienen con esa intención de querer sumar esfuerzos de querer ser parte de esta historia de transformación bienvenidos sobre el camino se verán los intereses”, dijo Gómez Álvarez.
Delfina Gómez negó tener interés en ocupar un escaño en el Senado y aseguró que seguirá con su lucha e irá a instancias internacionales, si es necesario, para ser gobernadora del Estado de México.
Por otra parte, el senador Zoé Robledo presentó la iniciativa #SinInternetHayFraude, “para poner fin a la mapachería electoral”.
El legislador propuso garantizar el acceso a internet en casillas para que funcionarios y ciudadanos puedan denunciar irregulares electorales en tiempo real.