En cinco municipios de Durango el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impugnó los resultados del pasado proceso electoral por irregularidades.
En apoyo al ex candidato Ulises Adame de León luego de la decisión de impugnar el pasado lunes, el delegado de Morena en Durango, Armando Navarro, mencionó que los municipios en donde se impugnaron fue en: Tamazula, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Pueblo Nuevo y Lerdo.
El procedimiento de impugnación se presentó primero ante el Consejo Municipal de Lerdo del IEPC, de ahí se turnará al Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Ante lo cual mencionó que entre dos a tres semanas esperan la respuesta del TEE y en caso de no ser favorable se dirigirán a la instancia de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal.
En lo relacionado con Lerdo, Ulises Adame de León, destacó que la principal irregularidad que advierten es en relación a la apertura de paquetes electorales y la vulneración de boletas, las cuales tenían doble marca, en las siglas de Morena y otra en el PRI, por mencionar algunas.