Morena pide a CNTE permitir dictamen de reforma educativa

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que el proyecto de reforma educativa del Presidente es histórico e implacable en respetar los derechos laborales de los maestros.

Morena pide a CNTE permitir dictamen de reforma educativa
Morena pide a CNTE permitir dictamen de reforma educativa
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CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de DiputadosMario Delgado, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir la dictaminación de la nueva reforma educativa que, según dijo, será “implacable en respetar los derechos laborales de los maestros”.

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Tras el bloqueo de la disidencia magisterial al Palacio de San Lázaro para impedir la votación del dictamen la semana pasada, el legislador remarcó:

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Delgado calificó de “histórica” la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obradory dijo que el compromiso de abrogar la reforma del sexenio pasado sigue en pie, con la finalidad de transitar hacia una legislación que respete los derechos laborales de los maestros y favorezca la educación de excelencia en el país.

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El coordinador de la mayoría de Morena en el Palacio de San Lázaro señaló que es entendible el desconcierto de los profesores ante la nueva reforma, pues en el pasado hubo muchos agravios a su labor, lo que generó desconfianza y dudas.

Afirmó, sin embargo, que hoy se está construyendo una relación de confianza con el magisterio para caminar juntos y que se entienda cuál es el alcance de la reforma constitucional, así como lo que se establecerá en las leyes secundarias a favor de la educación del país.

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Subrayó que la reforma es garantista, con procesos públicos, transparentes, equitativos y parciales en los temas de ingreso, promoción y reconocimiento, además de considerar los conocimientos, aptitudes y la experiencia de los maestros.

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El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de DiputadosMario Delgado, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir la dictaminación de la nueva reforma educativa que, según dijo, será “implacable en respetar los derechos laborales de los maestros”.

Tras el bloqueo de la disidencia magisterial al Palacio de San Lázaro para impedir la votación del dictamen la semana pasada, el legislador remarcó:

“La Cámara de Diputados no puede estar bloqueada o con suspensión de actividades, ya que se ha construido un equilibrio político, un acuerdo con el resto de las fracciones, que ven con buenos ojos este dictamen”.

Delgado calificó de “histórica” la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que el compromiso de abrogar la reforma del sexenio pasado sigue en pie, con la finalidad de transitar hacia una legislación que respete los derechos laborales de los maestros y favorezca la educación de excelencia en el país.

“Si todo camina bien, pudiera ser, más que un acuerdo político, un acuerdo nacional en favor de la educación de nuestro país”, sostuvo.

El coordinador de la mayoría de Morena en el Palacio de San Lázaro señaló que es entendible el desconcierto de los profesores ante la nueva reforma, pues en el pasado hubo muchos agravios a su labor, lo que generó desconfianza y dudas.

Afirmó, sin embargo, que hoy se está construyendo una relación de confianza con el magisterio para caminar juntos y que se entienda cuál es el alcance de la reforma constitucional, así como lo que se establecerá en las leyes secundarias a favor de la educación del país.

“Esta nueva reforma es implacable en respetar los derechos laborales de los maestros, prohibir por completo las evaluaciones punitivas; cualquier evaluación que esté vinculada a la permanencia queda proscrita”, insistió Delgado.

Subrayó que la reforma es garantista, con procesos públicos, transparentes, equitativos y parciales en los temas de ingreso, promoción y reconocimiento, además de considerar los conocimientos, aptitudes y la experiencia de los maestros.

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