Durango.- Los diputados de la coalición “Cuarta Transformación” solicitaron a las Secretarías de Finanzas y Administración, y de Bienestar Social del gobierno del Estado, primero, que remitan un informe detallado sobre la manera en que se habrán de aplicar los recursos que originalmente estaban destinados al programa de uniformes escolares y que debido a la contingencia sanitaria por covid-19, se redireccionen al sector educativo, dijo Otniel García Navarro, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional.
En este sentido, comentó que el programa de uniformes escolares fue creado para coadyuvar en el bienestar económico de las familias duranguenses, con la finalidad de evitarles un gasto, donde en este año se iban a aplicar más de 150 millones de pesos, pero se anunció por parte de la Secretaría de Bienestar del Estado que será reasignado por motivos de la pandemia.
Al respecto, recordó que el inicio del ciclo escolar fue inédito al ser de manera virtual, sin ir a las aulas, lo cual será recordado en todo México y el Estado debido a la emergencia sanitaria.
García Navarro señaló que sin duda este tema será fundamental en la educación de los niños duranguenses, por lo que propuso que este recurso se destine a las familias que no cuentan con equipo de cómputo o televisión.
“En los recorridos que hacemos en las colonias y comunidades, vemos las dificultades que tienen muchas familias de escasos recursos económicos para brindarles educación, donde hay cuatro niños con un equipo de cómputo y otros desafortunadamente tienen televisión”, expresó.
Finalmente, consideró importante que preferentemente se redireccione a la educación de los niños duranguenses, debido a la nueva realdad de la educación virtual para que puedan realizar sus estudios.