CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales de Morena originarios de Veracruz, Tabasco y Tamaulipas dieron su respaldo a Mario Rubicel como presunto líder electo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en sustitución de Carlos Romero Deschamps.
TE RECOMENDAMOS: Acusa AMLO 40 años de espionaje
Encabezados por Jaime Humberto Pérez, alrededor de diez legisladores de Morena recibieron este jueves en el Palacio de San Lázaro a Rubicel y anticiparon que en los próximos días presentarán ante el pleno cameral un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a reconocer los procesos de elección de dirigentes sindicales.
“Estamos hablando en total de cerca de 40 compañeros diputados de las zonas petroleras y, soy sincero, no invitamos a más porque son temas distintos, y estamos por presentar un punto de acuerdo en específicos para que se respeten los procesos democráticos de elección de los nuevos líderes sindicales y no nada más petroleros, sino líderes magisteriales, líderes mineros, el país está dando nuevo rumbo y entre todos tenemos que democratizar la vida interna de los sindicatos”, remarcó Pérez.
Rubicel convocó a una convención del gremio en noviembre pasado, a la que asistieron disidentes de las 36 secciones del STPRM, quienes lo nombraron dirigente nacional de la organización, por lo que incluso pidió a la Secretaría del Trabajo entregarle la toma de nota correspondientes.
Entre arengas y porras a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex dirigente seccional del sindicato petrolero en Tabasco y un grupo de simpatizantes pidieron el apoyo de las autoridades para remover a Romero Deschamps.
Los diputados Jaime Humberto Pérez, Rafael Hernández, Carmen Medel, Claudia Tello, Flora Tania Cruz y Felipe Arvizu, entre otros, dieron su espaldarazo a Rubicel y se manifestaron por terminar con la corrupción sindical.
JM