CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) Miguel Guzmán Negrete, explicó que los motociclistas involucrados en el choque en la autopista México-Cuernavaca requerían más de 500 metros para poder detenerse y evitar el accidente.
TE RECOMENDAMOS: Accidente en la México-Cuernavaca deja siete motociclistas muertos
En entrevista para TELEDIARIO, Guzmán Negrete indicó que, si los motociclistas viajaban a 250 km/h, requerían 543 metros (equivalente a cinco veces y media la cancha del Estadio Azteca) para poder detenerse y evitar la tragedia.
Explicó que, además requerían una rápida respuesta de reacción para poder maniobrar, debido a las curvas de la autopista.
Aunque algunos de los sobrevivientes indicaron que viajaban a 100 km/h, el director de Seguridad Vial de Cesvi explicó que circular en una motocicleta a esta velocidad es sumamente riesgoso.
Indicó que 80 por ciento de los accidentes en motocicletas ocurren por circular a exceso de velocidad, ya que se pierde el control y no existe protección: “la carrocería es uno mismo”.
¿Qué hacer para evitar accidentes en moto?
Para evitar accidentes en moto, Cesvi recomienda respetar los límites de velocidad; usar protección como cascos, coderas y ropa adecuada; evitar circular entre carriles y acelerar únicamente en circuitos cerrados, como un autódromo.
¿Qué pasó en la México-Cuernavaca?
El pasado domingo 15 de agosto se registró un choque entre motociclistas y una camioneta, que provocó una carambola con otras motos y automóviles que circulaban detrás.
Testigos comentaron que los motociclistas “echaban carreritas” en la autopista y circulaban a 250 km/h.
En el accidente murieron siete personas y 15 más resultaron lesionadas.
ZNR