La compañía Motorola en alianza con Google eligieron al mercado mexicano a nivel mundial para lanzar el nuevo Motorola One, un smartphone de gama media y el primero de la marca en ocupar la versión One de Android.
Fabio Oliveira, gerente general de Motorola México, dijo que el consumidor mexicano cada vez exige mayor calidad para los equipos, aplicaciones diferentes, desde el banco, redes sociales, comunicación, por lo que Motorola One ofrece el software más innovador con tecnología basada en IA de Google, con lo que, dijo, se cuenta con un dispositivo inteligente, seguro y simple.
Comentó que en el segundo trimestre del año, Motorola cerró con una participación de mercado de 22 por ciento en el segmento de smartphones de gama media, para finales del año estima colocarse arriba de este comparativo.
De acuerdo con Oliveira mientras el mercado de gama media creció a un 6 por ciento durante el segundo trimestre, en Motorola este crecimiento fue de 87 por ciento. El teléfono, que llega al mercado mexicano con un precio de 7 mil 999 pesos, cuenta con una pantalla expandida Max Vision HD de 5.9 pulgadas, integra una pantalla dividida que facilita la lectura y escritura en el dispositivo.
Cuenta con la cámara inteligente con Google Lens y será de los primeros con actualización a Android™ 9 Pie (Android P). Además tiene un avanzado sistema de doble cámara inteligente de 13 MP, y la cámara para selfies de 8 MP y una batería de 3.000 mAH.
Entre otras funciones puede reconocer textos, busca recetas, traduce palabras, además, con Google Photos, tiene espacio ilimitado para fotos de alta resolución en la nube.