Durango.- Martha Elba Valdez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), dijo que la movilidad que se dio durante el lunes afecta a los dueños de negocios, porque al continuar la cadena de contagios, solamente se postergará el confinamiento.
La entrevistada comentó que tras los anuncios hechos por el Gobierno de Estado y el del municipio de Durango durante el fin de semana, nada cambió, incluso en estos momentos, lugares como la Plazuela Baca Ortiz y el Excuartel.
La entrevistada planteó que en la ciudad de Durango se vive un factor adicional a la contingencia, que son las madres de familia las que salen a las calles con los niños pequeños. Y es en la zona de la Plazuela Baca Ortiz, donde confluyen gran parte de las rutas de transporte en estos momentos.
“La realidad es que es la ignorancia, la gente no cree. Quieren ver gente muerta. Masivo. Eso no es posible. Es necesario hacer conciencia. Más las señoras que ponen en riesgo a tanto niño. Y este sector se ve más afectado en el área del Excuartel, Baca Ortiz, Las Alamedas. Se puede ver mucho ese panorama. Cuando en realidad todos los establecimientos del comercio estamos haciendo un esfuerzo por cumplir. Sí se han clausurado pero se tomaron las medidas necesarias para todos hacer su esfuerzo cuando su economía está por el suelo”.
Incluso dijo que ya hay miedo por parte de los comerciantes que, por la poca venta, se vean sin recursos para alimentarse.