Movilidad pasa a fase amarilla con los casos activos en números rojos

El gobernador solicitó a los jaliscienses salir a lo esencial y señaló que el monitoreo de las autoridades estatales revela que “no podemos abrir ninguna nueva actividad económica”

Movilidad pasa a fase amarilla con los casos activos en números rojos
Nacional /

Debido al incremento de la movilidad en Jalisco, la cual ya se sitúa en fase amarilla, no es posible reabrir nuevos negocios, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien recordó a la ciudadanía la importancia de mantenerse en casa y salir solamente a lo esencial.

El mandatario estatal precisó sobre los casos confirmados desde que inició la pandemia "y esa realidad no es por los negocios abiertos, sino por quienes salen a todo menos a lo esencial”, dijo Alfaro Ramírez. 

Leer también: Ante amenazas de CJNG, Guardia Nacional vigila casa de gobernador de Jalisco

“Ni las más de 64 mil 300 pruebas que hemos realizado, ni el 73 por ciento de capacidad hospitalaria disponible serán suficientes para salvar vidas si la gente no entiende el riesgo de no quedarse en casa, de no usar el cubrebocas y de no seguir con las medidas sanitarias”, señaló el titular del Ejecutivo estatal a través de un mensaje publicado en redes sociales. 

Alfaro Ramírez precisó que tenía contemplado un anuncio a la ciudadanía, el cual será dado a conocer mañana, y aseveró que “estamos terminando de definir los siguientes pasos”, sin embargo, “no podemos abrir ninguna nueva actividad económica”. 

El gobernador puntualizó que “la reactivación gradual de nuestra economía no es un pase libre para bajar la guardia y no tiene nada que ver con reuniones, fiestas o paseos. ¿Tenemos que esperar a enfermarnos o a perder a un ser querido para entender el riesgo de esta pandemia? La nueva normalidad es dejarles la calle a quienes tienen que trabajar o salir a comprar lo indispensable y párale de contar”. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS