San Pablo Xochimehuaca, PUE. Una adolescente de 17 años de edad murió después de que ocurrió una explosión por una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan.
Andrea, de 17 años de edad, el 31 de octubre ingresó al hospital por quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 por ciento de la superficie corporal y quemaduras por inhalación de la vía aérea.
El viernes 5 de noviembre, el secretario de Salud en el estado, José Antonio García, informó que la niña había presentado una falla orgánica múltiple por deterioro en la mecánica de saturación, por lo que fue intubada y su estado de salud era muy grave.
Este 9 de noviembre a las 01:50 horas y después de diez días de su hospitalización, Andrea falleció.
Con este hecho, ya son tres las personas que han fallecido a causa de la explosión en San Pablo Xochimehuacan. La primera persona murió en el lugar, mientras que un segundo caso se dio el 4 de noviembre, cuando la Ssa informó que una mujer de 62 años de edad falleció por quemaduras de segundo y tercer grado.
Siguen hospitalizadas 9 personas; dan de alta a dos pacientes
En las últimas 24 horas fueron dados de alta dos pacientes que estaban internados por las lesiones que sufrieron durante las explosiones.
El primero es el paciente José Edgar Bolaños Bravo, de 19 años de edad, que tuvo quemaduras en el 19 por ciento de su cuerpo, quien ahora recibirá tratamiento ambulatorio.
El segundo es el pequeño Luciano Bolaños Bravo, de 6 años de edad, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de su cuerpo; su hermana de 3 años, Sheyla Jacqueiine, fue dada de alta el pasado 3 de noviembre.
La Ssa destacó que aún permanecen hospitalizadas nueve personas, dos en estado delicado y siete graves, con cuatro de ellos intubados. Cuatro pacientes reciben atención médica en el Hospital General del Norte, 4 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y uno en el Hospital del Niño Poblano.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA.