El Servicio Médico Forense (SEMEFO) confirmó el sábado, que la oficial que resultó agredida a balazos junto con sus compañeros en el municipio de Teocaltiche falleció.
“A las 4:00 horas (de este sábado) la mujer pierde la vida, debido a la gravedad de sus lesiones”, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
La emboscada sucedió sobre la carretera Jalostotitlán a Teocaltiche, a la altura del kilómetro 5.
La patrulla T-08 presentaba múltiples impactos por arma de fuego. Tan solo de un costado, se contabilizaron alrededor de 40 orificios.
¿Qué dicen las autoridades?
A través del Facebook, el ayuntamiento expresó sus condolencias por la muerte de los tres oficiales.
“Lamentamos profundamente que elementos de seguridad pública perdieran la vida en cumplimento de su deber”.
Prometen que darán todo el apoyo a las familias de los uniformados y aseguran estar en contacto con las autoridades estatales y federales para lograr el esclarecimiento del ataque que –dicen- no puede quedar impune.
“Hemos mantenido una comunicación estrecha con el Gobierno del Estado, Ejército y Guardia Nacional para procurar la seguridad del municipio”
Por lo pronto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se reforzó la vigilancia en Teocaltiche, ubicado en la región Altos Norte de Jalisco.
Ciudadanos no se sienten seguros
A través del Facebook los ciudadanos reprochan al alcalde, Abel Hernández, la falta de apoyo a los policías municipales.
“No digan mentiras. Para que dicen que van apoyar a las familias de los fallecidos, si a la fecha no han apoyado a los policías que fallecieron en el anterior enfrentamiento”, escribió Omar Aguilera, un ciudadano.
Otros piden que elementos del Ejército instalen módulos de revisión y sobre todo patrullen de manera permanente.
“Mi pregunta es: ¿No podría quedarse de planta dos o tres camiones del Ejército para evitar este tipo de ataques?, tal vez habría ataques, pero ellos están más capacitados”. Otro más escribió: urge apoyo permanente del Ejército.
La Fiscalía Regional del Estado de Jalisco ya investiga quienes están detrás del asesinato de los tres policías de Teocaltiche.