Puebla. Falleció Yatziri, la pequeña de 7 años de edad que fue víctima de maltrato físico y abuso sexual por parte de sus padres en agosto de este año.
Hoy el gobierno del estado de Puebla confirmó el lamentable deceso, y refrendó su compromiso para castigar a los responsables y este hecho no quede impune.
Como le informamos en Telediario Puebla, Yaz fue una niña que vivió bajo maltrato físico y, el pasado 21 de agosto, luego de que sufrió graves lesiones físicas ocasionadas por maltrato, quedó internada en el Hospital General Zona 20 del IMSS en La Margarita en Puebla; además, la niña presuntamente fue abusada sexualmente por su papá.
Dos meses después, Yaz fue reportada en estado "sumamente grave e inestable"; en ese periodo, las autoridades señalaron que las esperanzas de sobrevivencia eran escasas pues tenía complicaciones de sepsis abdominal; su estado nutricional crónico tampoco ayudó y aunque los doctores que la atendieron hicieron hasta lo imposible por salvarla, desafortunadamente, la menor no respondía al tratamiento.
En su momento, los doctores habían reportado que, en inocencia, Yaz había suplicado que no la curaran porque no quería regresar a la casa donde fue agredida brutalmente hasta dejarla herida de gravedad.
Yaz permaneció bajo custodia del DIF estatal y, pesar de los esfuerzos médicos, la niña perdió la vida a los siete años de edad.
Hasta pronto Yaz...