San Pablo Xochimehuacan, PUE. Se eleva a dos el número de personas fallecidas tras la explosión del domingo en San Pablo Xochimehuacan: una mujer de 62 años de edad, murió por quemaduras de segundo y tercer grado, informó la Secretaría de Salud (Ssa) del estado de Puebla.
La víctima de la explosión era Práxedis Martínez Martínez, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 72 por ciento del cuerpo. La atención médica que recibió fue de aseos quirúrgicos para mejorar su condición, estaba intubada, con una lesión renal aguda y con afectaciones en sus músculos a causa de las quemaduras.
Finalmente, la señora Práxedis Martínez, falleció a las 19:00 horas del 3 de noviembre, 88 horas después del siniestro.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa, dio a conocer que el Sistema Estatal DIF (Sedif) se hará cargo de los gastos funerarios que impliquen este caso, tal y como sucedió con la primera víctima, que falleció en el origen del siniestro.
Además, el mandatario lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a la familia de la fallecida, a quienes en próximos días se les entregará una indemnización.
Hay 13 pacientes hospitalizados
La Secretaría de Salud del estado (Ssa), reportó que, a la fecha, son 13 pacientes hospitalizados: siete están graves, cuatro siguen intubados en estado de salud muy graves, y seis pacientes están delicados.