Son 28 las personas que han fallecido durante el operativo navideño carretero de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
El accidente que dejó más personas sin vida, se registró sobre la autopista Tepatitlán – Guadalajara en el mes de diciembre, donde una familia se transportaba en un camión rentado que se impactó con un tracto camión estacionado, dejando el saldo de 14 personas fallecidas.
En la autopista Guadalajara – Tepic murieron dos personas en un accidente; el mismo saldo se registró en la Carretera de Unión de San Antonio – Lagos de Moreno y en Tuxcueca.
Además, el registro de una persona fallecida se informó en los accidentes que tuvieron lugar en la Carretera Libre a Cocula; Carretera Estatal al Grullo; Autopista León – Aguascalientes; Carretera Santa Rosa – La Barca; Autopista Guadalajara a Lagos de Moreno; Choque en Quitupan y una Volcadura en Cuautla.
Cabe señalar, que solo una persona ha muerto por inmersión en las playas del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
El operativo culmina el miércoles 8 de enero, un día después del regreso a clases, según está estipulado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública.