GUERRERO.- Ya vacunados contra Covid-19, cuatro maestros murieron, anunció la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Con ello, ya suman 44 los casos reportados de personas inoculadas y fallecidas por el virus. Seis casos en Sonora, uno en Guerrero, uno en Nuevo León y 36 en el estado de Hidalgo.
La coordinadora de la educación en Guerrero afirmó que los cuatro maestros eran adultos jóvenes y en activo, que murieron con todos los síntomas del coronavirus.
Debido a esto, la CETEG, rechazó que se retomen las clases presenciales en la entidad hasta que toda la población esté vacunada.
El martes pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, el Comité Estatal con la idea de iniciar del ciclo escolar 2021-2022 el 31 de agosto de manera presencial, si el semáforo sanitario estuviese en verde.
No obstante, los profesores de la CETEG insistieron en que no hay condiciones para el reinicio de las clases presenciales porque muchas escuelas carecen de agua potable y tienen espacios reducidos.
Señalaron que hay escuelas que cuentan con matrículas superiores a los mil alumnos y sus instalaciones son muy pequeñas.
“Los niños pueden contagiar, por eso es necesario que todos estemos vacunados”, dijo un profesor. Y aunque todos estén vacunados, advirtieron, el riesgo continúa porque las vacunas no generan un 100 por ciento de inmunidad.
Según la propia coordinadora, un centenar de sus integrantes han muerto hasta el momento por el Covid-19, incluida su dirigente estatal, Arcángel Ramírez Perulero.
cog