Puebla.- Dos hombres, uno de ellos menor de edad, murieron y otro resultó intoxicado mientras le daban mantenimiento a la parte interna de un tanque tipo pipa, en la colonia La Candelaria de la capital poblana.
Julián Miranda, de 52 años de edad; Cristian García, de 23; y Diego, de 14; acudieron este martes a recoger el contenido de una cisterna abandonada.
Como la pipa que utilizaron terminó sucia, acudieron por la tarde noche a lavarla y darle mantenimiento a un pozo de agua ubicado en las inmediaciones de la calle Las Margaritas.
Cuando se encontraban al interior, se desmayaron Julián, Cristian y Diego, lo cual presuntamente presenció otra persona que los acompañaba.
Por lo anterior, le dio aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó al lugar a un grupo de paramédicos.
A su llegada, ingresaron al tanque tipo pipa e indicaron que Cristian y Diego ya no tenía vida. Asimismo, señalaron que Julián tenía signos vitales, pero severamente intoxicado, por lo que lo estabilizaron en una camilla y lo llevaron a un hospital.
Posteriormente, policías estatales resguardaron la zona mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizaron más diligencias para determinar la sustancia que ocasionó su intoxicación. Asimismo, trasladaron los cuerpos de los fallecidos al anfiteatro para practicarles la necropsia correspondiente a la ley.