Guerrero. En los municipios de Tlapa, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas del estado de Guerrero, ocho personas murieron luego de que tomaron alcohol adulterado de la marca Rancho Escondido. Las víctimas fueron siete hombres y una mujer, según lo informó el Gobierno del Estado que pidió al resto de la población no comprar ni mucho menos consumir dicho producto.
Según las investigacones hechas por autoridades de la localidad con los vendedores de la bebida, "descubrieron" que el producto supuestamente procedía de Puebla, en donde ocurrieron hechos similares de la misma forma que pasó en Jalisco, Morelos y Yucatán.
El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, advirtió a la ciudadanía que podrían darse casos de intoxicación en otros puntos de la Región de la Montaña como Tlacoapa y Cochoapa el Grande, lugares donde se distribuyó la bebida alcoh
En su más reciente conferencia matutina, el Gobernador del Estado, Héctor Astullido, habló de este tema e informó que están en una operación que consiste en retirar cualquier botella de este tequila, Rancho Escondido, y pidió a la ciudadanía: “Si ven por ahí una botellita de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso por favor porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca, esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy”.
En Puebla, el pasado mes de mayo, cien poblanos resultaron intoxicados por ingerir alcohol adulterado, mientras que 72 de ellos fallecieron, así que decidieron inmovilizar las botellas de esta marca que seguían a la venta en distintas tiendas.
CON INFORMACIÓN DE ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN, MILENIO GUERRERO.