NACIONAL.- En Baja California Sur fallecieron dos estadunidenses con una diferencia de 24 horas. La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), a través de diferentes comunicados de prensa, informó sobre ambas muertes registradas el martes 24 y el miércoles 25 de agosto en el estado.
Conforme a dictámenes del Servicio Médico Forense (Semefo) ambas muertes se debieron a consecuencias patológicas que causaron infartos al corazón.
Alrededor de las 18:00 horas del martes, se tuvo conocimiento de que se encontró en el domicilio ubicado en la calle madero entre Ocampo y Degollado en la colonia Centro un cuerpo de un hombre, por lo que agentes de investigación criminal y peritos acudieron al lugar.
El hoy occiso, de origen estadunidense, tenía 91 años de edad. Un día después, el 25 de agosto, falleció otro extranjero de 62 años de edad y de la misma nacionalidad, pero en la comunidad de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, a poco más de 600 kilómetros al noreste de la capital sudcaliforniana.
De acuerdo con el reporte de la PGJE, fue a las 19:45 de ayer cuando se reportó su muerte, en el kilómetro 0+600 del tramo carretero Santa Rosalía - Paralelo 28. El hombre viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo vagoneta, línea Tahoe y de color verde modelo 1999.
Rja