Puebla. Se confirmó la muerte de siete trabajadores de Volkswagen de México. Fue el sindicato de la empresa automotriz alemena quien dio a conocer este hecho lamentable y envió condolencias a los familiares, sin embargo, no se detalló el motivo de su deceso.
Por otra parte, trabajadores de la planta armadora comentaron en redes sociales que estos casos fueron por COVID-19. En tanto, el Secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez comentó esta mañana que la dependencia a su cargo no tiene reporte de estos decesos, y es que dijo en tal caso, los datos los debe tener el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Más tarde, la empresa emitió un comunicado en el que explica que los fallecimientos ocurrieron en los meses de noviembre, diciembre y enero, y sólo dos de ellos fueron por causas relacionadas con COVID-19.
El documentó descartó que las personas que murieron por coronavirus, se hayan contagiado la interior de la empresa, y se reiteró que se mantienen los protocolos sanitarios ante la contingencia sanitaria.