ESTADO DE MÉXICO. - La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) ha realizado recorridos para identificar los reportes de la muerte de cientos de peces en la presa Madín, localizada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Este es un fenómeno atípico, que no depende de los actuales niveles del embalse; no obstante, ya tomaron muestras de agua para determinar qué ocurre, informó Conagua.
Desde el 15 de agosto, la usuaria Twitter, Belinda VeEggleton reportó que aparecieron miles de peces muertos en la presa, que abastece de agua potable a más de 200 mil personas de los municipios mexiquenses de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.
La Conagua relató en un comunicado que el 20 de agosto, personal del OCAVM realizó una visita a la presa Madín, junto con personal de la asociación Nacel Arcoíris, para realizar un recorrido en el que se recolectaron muestras de agua para su análisis e identificar las posibles causas de la mortandad de peces en dicho embalse.
AM3