Durante el 2020 se registraron 200 muertes violentas de mujeres, 68 ya tipificados con feminicidios, así lo dio a conocer el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, quien informó que por estos hechos se han logrado detener a poco más de 25 personas.
“El resto de las carpetas de investigación se sigue trabajando intensamente para cumplir los extremos y las exigencias de la ley en este ilícito, y al respecto mencionarles que se han detenido un poco más de 25 personas”, dijo.
Por otro lado, Solís Gómez señaló que en los próximos días serán reparados los daños ocasionados a los 43 postes del Escudo Urbano C5 vandalizados la mañana del miércoles, que afectaron el cableado y el botón de emergencia de las estructuras.
“Fueron también siete postes en Guadalajara, 14 en Zapopan, ocho en Tlaquepaque, 12 postes en Tonalá, dos postes en Tlajomulco y un poste en El Salto. Esto de nueva cuenta abre una carpeta relacionada con estos hechos; además reiterar que todos y cada uno de los daños son reparados prácticamente en los siguientes días para no generar ninguna interrupción en la información que tenemos. Ninguno de los daños logró causar un efecto mayor con la totalidad de la red de las cámaras de C5”, detalló.
CGE