Puebla. Claudia Rivera Vivanco no fue convocada para presentarse a la ceremonia del Grito de Independencia en Casa Aguayo por parte del Gobierno del Estado de Puebla, hecho que describió como una acción misogina de Miguel Barbosa.
La presidenta municipal mencionó que la invitación sí fue extendida al presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, por lo que dichos actos marcan micro machismo y siendo discriminación hacia un rechazo a las mujeres de la ciudad.
La lista para la ceremonia del Grito de Independencia es de 70 invitados
El Ayuntamiento de Puebla ya emitió la lista de invitados al Palacio Municipal, que será de 70 personas por las medidas sanitarias y de Protección Civil, siendo de diferentes sectores de la sociedad y de los distintos órdenes de gobierno.
La alcaldesa mencionó que no habrá presencia de ambulantes, sino que será un corredor Gastronómico y Cultural en el que el comercio establecido ha solicitado permisos para que coloquen estructuras, principalmente restaurantes establecidos.
El corredor comenzará en la calle 16 de Septiembre, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza para llegar al bulevar 5 de Mayo hasta llegar a San Francisco.
Por último, Claudia Rivera invitó a los ciudadanos a festejar las fiestas patrias desde sus hogares y que adornen sus viviendas con motivos patrios.
Para la celebración del 15 de septiembre, el personal del Ayuntamiento de Puebla colocará filtros sanitarios y de seguridad para que estás fiestas se vivan en total calma.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA.