Mujer abre negocio de tortillas en Cuautlancingo; recibe amenazas y agresiones de supuesta asociación de tortilleros

Fue advertida con "toma de represalias en su contra" si sigue comercializando su producto en el municipio.

Nacional /

Puebla. Andrea, es una joven que emprendió su negocio de venta de tortillas de maíz, pero ha recibido amenazas, hostigamiento, daños a sus bienes materiales y golpizas por parte de un grupo de empresarios, comerciantes y trabajadores que integran una supuesta asociación de tortilleros.

El 27 de julio, mientras Andrea entregaba órdenes que le fueron solicitadas a su negocio, fue perseguida por un grupo de repartidores que, luego de ubicarla en el último lugar en el que entregó producto, le señalaron su ubicación a otro grupo de presuntos agremiados de la "Asociación Tortillera de Cuautlancingo" que, sin fundamentos ni presentación, solo le hicieron saber que "no podía trabajar en esa zona, porque afectaba a sus agremiados".

A pesar de que la afectada intentó hablar con los inconformes, un grupo de aproximadamente 30 personas la rodeo bajo la consigna de que "si seguía comercializando en el municipio de Cuautlancingo, ellos la desaparecerían, la matarían y tomarían represalias en contra de su familia".

La situación fue detectada por los habitantes de la localidad quienes alertaron a las autoridades a través del 911; minutos más tarde y ante la presencia de los agentes de la policía, los inconformes se dispersaron, pero antes mencionaron a Andrea que  "esto se trataba de solo una primera advertencia".

Andrea denunció que las autoridades municipales solo la invitaron a retirarse del lugar, pero no recibió acompañamiento ni asesoría por parte de los elementos, por lo que uno de los repartidores que la seguía esperó a que la joven abordara y luego bajara de su vehículo, después la golpeó por la espalda y la dejó con múltiples lesiones.

Después de la golpiza, la mujer volvió a su auto pero fue emboscada por dos vehículos y varias motocicletas, de las que descendió un hombre que con un bate en la mano, golpeó el parabrisas del auto y nuevamente la amenazó. Finalmente el agresor huyó con rumbo desconocido.

Ante lo ocurrido, la joven acudió al Ministerio Público de Cuautlancingo a levantar su denuncia y presentar elementos probatorios suficientes que constaban de fotografías y videos, por lo que fue abierta la carpeta de investigación 13190/2021/CUAUTLAN-I, con la que Andrea espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) le brinde su ayuda y pronta justicia, puesto que asegura temer por su vida, la de sus familiares y empleados.

Hasta el momento no se tiene información sobre quién o quiénes son los líderes de la "Asociación Tortillera de Cuautlancingo", sin embargo, se sabe que un aproximado de 50 tortillerías ubicadas en el municipio pertenecen al grupo que, en acuerdo, estableció el precio de las tortillas en 15 pesos, tres pesos por encima del costo que la joven emprendedora maneja. Se especula que esta puede ser la razón por la que comenzó la inconformidad por parte de la asociación tortillera. 

Hace dos meses, Andrea inició su negocio con el fin de buscar un mejor futuro a base de su trabajo y emprendimiento, por lo que pidió a las autoridades darle atención pues teme por la seguridad de ella y de su familia. 

INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS