Mujer aprovecha redes sociales para vender ropa durante pandemia del Covid 

Al no tener un lugar físico para ofrecer las prendas, Wendy Riojas abrió un Facebook y empezó a publicar en los grupos y poco a poco las ventas se incrementaron.

Nacional /

MONTERREY.- La necesidad te obliga a buscar las formas de salir adelante y  actualizarte para obtener ingresos, compartió Wendy Riojas, quien desde hace 16 años es comerciante, sin embargo, con la pandemia tuvo que ingresar a las ventas en grupos de Facebook y otras redes.  

Al no tener un lugar físico para ofrecer las prendas, abrió un Facebook y empezó a publicar en los grupos y poco a poco las ventas se incrementaron.  Pese a la pandemia la gente no dejó de comprar y adquirir productos, los cuales envían a domicilio. 

A la par ahora continua con las ventas en línea, pero también en un negocio ya establecido porque señala que mucha gente aún quiere acudir a probarse las prendas. 

 Ahora cuenta con el apoyo de su familia para hacer envíos y acomodar la ropa entre otras cosas.  Ella como muchas mujeres han visto en la pandemia una oportunidad en las redes para hacer crecer sus negocios y tener ingresos. 

 

 

¿Eres una ‘neni’? Identifica las características que te hacen ser una de ellas

 

Las redes sociales han sido aprovechadas para emprender negocios principalmente por las mujeres que ahora reciben el nombre de "nenis".

Este término se ha vuelto tan común para identificarlas, al existir como denominador que al ofrecer un producto en las publicaciones en los grupos de Facebook se dirigen de manera muy cariños a sus clientas con términos como "nena", "hermosa", "claro preciosa", "donde entregas", te paso info.

Las "nenis" venden productos nuevos y de segunda mano, ropa, maquillaje, joyería, zapatos, juguetes, en grupos de Facebook exclusivo de ventas o en algunos grupos de la colonia, algunas de ellas son profesionistas, pero han visto una oportunidad para ofrecer el producto sin tener que rentar algún espacio físico, solo con tener una computadora o teléfono móvil con internet.

 

Este término de "nenis" para nombrarlas ha sido producto de memes y burlas por parte de algunos usuarios sin embargo para ellas es una forma cordial de entablar una conversación para definir donde se realiza la entrega del producto, el precio entre otra información. Aunque las ventas en línea y mediante redes sociales nacieron antes de la pandemia, este fenómeno hizo que incrementaran al buscar opciones para generar ingresos en las familias ofreciendo productos como cubrebocas, gel antibacterial, entre otros productos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) al menos 1.3 millones de mujeres perdieron su trabajo en México durante esta pandemia por covid-19.

 

 

mvls 

 

 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS