CIUDAD DE MÉXICO. - El despertar de los vecinos de la colonia la Araña, en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, fue intenso y con miedo, después de que el funicular que conecta la parte baja con la avenida Santa Lucía, tuvo un desperfecto.
TE RECOMENDAMOS: En CdMx, crean colectivo para localizar a personas desparecidas
A las 7:30 de la mañana, la cadena que transportaba la cabina se desprendió del riel, lo que generó que la corriente de luz se cortara de inmediato, pero dejó a una usuaria atrapada en el interior, por lo que vecinos, policías y bomberos acudieron al lugar del siniestro para rescatar a la joven.
De acuerdo con el alcalde, Alberto Esteva, un animal silvestre que habita en los cerros de la demarcación, habría sido el responsable de este hecho.
Sin embargo, los vecinos desecharon por completo esta posibilidad y señalaron la mala logística y planeación de este proyecto que les ha dejado daños en sus viviendas y mucho ruido todo el día.
El funicular más largo del mundo, que estuvo en la polémica desde su inauguración, estará fuera de servicio hasta nuevo aviso, ya que la alcaldía le dará mantenimiento.
AM3