México. En el Estado de México una mujer identificada como Lucía dio a conocer que tuvo que bajarse de un Uber debido a que notó que el conductor, identificado como Gerardo, a quien le pidió que la llevara a Ecatepec, pero insistió en tomar una ruta alterna.
La afectada aseguró que el viaje comenzó en la zona poniente de la Ciudad de México y le solicitó que la llevara a su domicilio, sin embargo, durante el viaje el chofer le preguntó si seguía la ruta que marcaba u otro camino que era más rápido.
Cuando Lucía le dijo que siguiera la ruta marcada el hombre insistió en tomar la México- Pachuca.
“Noté que no tenía el estabilizador de celular en el tablero para que puedas ir viendo tu ruta, lo tenía en el asiento de copiloto y luego lo puso en su pierna, yo veía que hacía movimiento de estar mensajeando. Incluso me recorrí en medio para ver su celular, se molestó y lo ocultó. Cuando llegamos al entronque de Vía Morelos con la autopista México-Pachuca no tomó la ruta recomendada, me alerté”, declaró la mujer.
Añadió que le cuestionó al conductor si no marcaba el viaje por otro lado y él le respondió que iba siguiendo la ruta marcada.
Recordó que Gerardo se formó en la caseta México-Pachuca y le pidió efectivo para pagar el peaje, porque supuestamente su tag no servía. En esos momentos ella le dijo que se bajaría, pero el chofer nunca detuvo el vehículo y siempre se mantuvo serio y tranquilo.
Finalmente pudo bajar y tomar una combi para dirigirse a su casa.