MONTERREY. - Quien tiene un porqué para vivir, casi siempre tiene un cómo; y tal es el caso de Mayte Celeste Trujillo Zarazua, que a sus 32 años de edad padece cáncer.
Sus motivos para seguir respirando son sus hijos Edson de 14 años, Jonathan de 11, Angie de 8 y su esposo Silvestre de 34.
El sarcoma epitelioide en tejido blando etapa 2-b de alto riesgo que padece desde hace 4 años tiene pausados todos sus sueños como familia.
Aunque le fue aplicada una sesión y no ha iniciado con la radioterapia, Mayte comentó que en total requiere de seis quimioterapias, una por mes, sin embargo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social carece del medicamento a nivel nacional.
Las cuatro ampolletas mensuales de doxorrubicina pegilada que necesita tienen un valor de 48 mil pesos, pero es una cantidad con la que no cuenta su familia.
El fármaco debe ser pedido a farmacias de ciertos estados del país debido a que en Nuevo León no se cuenta con él.
La esperanza sigue intacta para reunir los 300 mil pesos para los seis meses de tratamiento en el IMSS donde por falta del medicamento no se lo han podido realizar.
La fuerte cantidad de dinero no ha sido impedimento para que su ánimo decaiga pues junto a sus seres queridos están organizando diversos eventos para recabar apoyo.
Si usted desea unirse y apoyar a que Mayte recupere su salud puede hacer donativos a la siguiente cuenta y contactarla directamente al siguiente número de teléfono:
Banamex
Número de tarjeta: 4766-8410-3455-1294
Contacto directo: 8126-9097-40
Con su apoyo Mayte, sus tres hijos y su esposo lograrán salir adelante y vencer este difícil momento en familia.