Mujer denuncia fraude: esperaba paquetería y no recibe sus productos; Estafeta no responde

De enero a agosto, en Puebla se reportaron tres mil 033 carpetas de investigación relacionadas con delitos de fraudes.

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Puebla. La paquetería Estafeta hizo una entrega en la que rompió con los protocolos que marca la compañía, caso que fue reportado por la afectada, Patricia Muñoz quién además señaló que es la tercera ocasión en la que tiene problemas en la llegada de sus órdenes de envíos.

Dos ocasiones anteriores, la afectada recibió sus paquetes a través de una unidad que pertenece a la empresa, sin embargo, esta vez, fue un chofer de taxi quien le entregó una caja que además, no tenía ni los sellos, ni el peso que correspondían a los productos que ella esperaba. 

Al acudir a las oficinas de Estafeta, ubicada en San Jerónimo Caleras, le pidieron una serie de evidencias, pero ninguna de ellas estaba documentada en los datalles de envíos, así que solo dieron "carpetazo" a su caso, aseguró la afectada. 

A través de Telediario, Patricia Muñoz, exigió a la empresa dar respuesta a sus quejas y remunerar las pérdidas.

Puebla lleva más de tres mil fraudes en lo que va del año

De enero a agosto, en Puebla hay tres mil 033 carpetas de investigación relacionadas con delitos de fraudes, y esta cifra significa un aumento del 121.5 por ciento en comparación al año 2020, cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó dos mil 693 casos.

Puebla se ubicó entre los cinco estados del país con más carpetas de investigación iniciadas por este delito, el cual involucra a una o varias personas que para obtener un beneficio afectan a terceros, empresas o instituciones.

INFORMACIÓN: ABIGAIL GARCÍA, TELEDIARIO  

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