VERACRUZ.- La dueña de una gatita denunció por medio de redes sociales que su mascota fue víctima de abuso sexual, esto en el municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz.
TE RECOMENDAMOS: La ANEP asegura que más de 300 escuelas privadas reanudaron clases presenciales
La gata de nombre Verite había desaparecido desde hace cinco días de su casa, por lo que su dueña inicio su búsqueda para dar con su paradero.
El animal apareció enfermo, con dificultades para caminar y abrir los ojos, por lo que su dueña la llevó al veterinario. Después de diversos estudios corroboró que la gatita había sido violada, pues el veterinario señaló que tenía desgarre anal.
La mujer indicó en su cuenta de Facebook que su gatita Verite ya se encontraba recibiendo medicamento y en espera de su pronta recuperación. De acuerdo con lo expuesto, existe la hipótesis de que la gata fue robada de su vivienda, ya que esta únicamente se paraba en la banqueta cuando llegaba a alejarse de su hogar.
Antecendentes
En junio del 2020, se reportó que un hombre violaba a una perrita callejera en Acayucan. El agresor, a pesar de tener una discapacidad, salió con una cuerda a cazar a la perrita criolla para abusar de ella en su casa.
JM