VERACRUZ.- En Minatitlán, al sur de Veracruz, una mujer de 77 años, identificada como Agustina, fue víctima de abuso sexual y golpeada por Eduardo 'N' de 55 años, quien se encuentra prófugo de la justicia. Familiares de la mujer exigieron castigo al violador, quien se encuentra plenamente identificado.
Familiares de la mujer exigieron castigo al violador, quien se encuentra plenamente identificado. El ataque ocurrió el 12 de julio en la comunidad de Ojochapa y por el caso está abierta la carpeta de investigación. La mujer se encuentra hospitalizada, no puede ver y su estado de salud se reportó como delicado.
La madrugada del 12 de julio la mujer estaba sola y cuidaba la casa de uno de sus nueve hijos, localizada en el mismo terreno donde se encuentra la suya. En la vivienda de la mujer estaba su esposo. Eduardo 'N' entró a la casa , golpeó y agredió sexualmente a la mujer, quien quedó inconsciente en el patio.
Por la mañana, Vicente notó que la puerta del cuarto estaba abierta y entró para revisar si ahí se encontraba su esposa. Sin embargo, encontró a la mujer en el patio. El hijo de Agustina, Sergio, lamentó que la fiscalía no ha detenido al agresor porque considera que estuvo "mal formulada" la denuncia que presentó el agente municipal de Ojochapa. El violador incluso dejó una prenda y las llaves de su casa tiradas en el sitio del ataque, pero la Fiscalía espera la declaración de la víctima.
Los familiares acusaron que ni el agente municipal de Ojochapa ni la policía actuaron con rapidez, pues demoraron en sus labores de atención. El hecho impactó en la población de Ojochapa, pues Eduardo 'N' tiene antecedentes por abusar sexualmente a otras mujeres y menores en la comunidad.
Rja