Esta mañana estuvo en Telediario María Cristina Fernández, oficial del Registro Civil número 14 de Gómez Palacio para dar su versión del caso de agresión registrado la semana pasada.
María Cristina informó que al momento de registrar a una persona, se permite imprimir un preliminar se entrega al usuario para que se verifique que todos los datos estén registrados correctamente.
Anteriormente se cometían muchos errores de dedo, errores humanos, al realizar el acta, por lo que de un tiempo a la fecha, se realiza el acta preliminar, por lo que la oficial dice que siempre hace hincapié en que pongan atención en el nombre del bebé, nombre de los padres y abuelos.
La madre del bebé, nieto de la otra mujer involucrada en el problema, firmó un acta preliminar en la que con su puño y letra escribió y firmó que los datos estaban correctos y que correcciones futuras correrían por su propia cuenta.
Explicó que el día de la agresión, la oficial retiró una carpeta que tenía documentos con costo, y fue en ese momento que el acta de la otra parte cayó al piso, detonando el pleito.
María Cristina dijo que ha recibido amenazas de muerte por distintas personas.