Julia había salido a las 9:30 de la mañana de uno de los locales comerciales del Mercado de Abastos de Guadalajara y se dirigía a una sucursal bancaria a realizar un depósito monetario.
Al llegar al exterior del banco, en la esquina de las calles Mandarina y Chicalote, la mujer fue interceptada por un hombre, el cual iba detrás de ella.
Le habló por su nombre y ocasionó que ella volteara. En ese momento la amenazó con un arma y le exigió que le entregara el dinero que llevaba en sus bolsillos. Julia no tuvo mayor opción más que entregar los 160 mil pesos que iba a depositar en el banco.
Tras la huida del ladrón en una motocicleta, ella marcó al 911 de emergencias para solicitar el apoyo de la Policía Municipal.
La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, confirmó el asalto y se montó un operativo de seguridad en las inmediaciones del mercado para dar con el causante.
La Fiscalía del Estado de Jalisco pidió la revisión de los videos de las cámaras de vigilancia del banco para obtener mayores características del causante del atraco.
LAT