Gómez Palacio, Dgo.- Una mujer estuvo atrapada dentro de uno de los elevadores de la Clínica número 16 del Seguro Social, donde las labores de rescate se complicaron.
Estos hechos ocurrieron durante la noche del miércoles, al interior de la clínica 16, localizada sobre el bulevar Revolución, en la colonia Torreón Jardín.
Ahí la señora Angélica tomó uno de los elevadores y cuando este estaba en movimiento se detuvo de manera repentina y ya no avanzó.
Asustada, la mujer presionó el botón de pánico encontrando que este no funcionaba, por lo que usó su teléfono para darle aviso a su hija, quien a su vez llamó al 911 para pedir ayuda.
La llamada ingresó al 911 de Gómez Palacio y posteriormente fue canalizada a la ciudad de Torreón, por lo que elementos de Bomberos de la Estación Central Colón y personal de Protección Civil acudieron al hospital.
De acuerdo a lo informado por Protección Civil, al llegar, las corporaciones encontraron que el acceso les era negado, pues el jefe de Servicios Generales tenía que autorizar el ingreso de los elementos para hacer el rescate.
Luego de la situación burocrática, los bomberos lograron rescatar a la mujer, quien permaneció más de una hora atrapada dentro del elevador del nosocomio.
Yamilet lucha por su vida en Torreón; fue atropellada
Yamilet Soto de tan solo 14 años lucha por su vida en una cama del Hospital General de Torreón, lo anterior, luego de ser víctima de un accidente automovilístico que tuvo lugar el pasado domingo en el municipio de Matamoros.
Su madre, la señora Irma relata que fue al medio tiempo del partido del Santos contra el Cruz Azul que la niña acompañó a un amigo de la familia a comprar cena, sin imaginar que minutos después serían parte de un grave accidente múltiple en la carretera Torreón- Matamoros a la altura del despepite.
Yamilet fue trasladada en primera instancia al Seguro Social, después por la gravedad de sus lesiones al Hospital General, donde hasta el día de hoy permanece con un diagnóstico complicado.
Su madre y familia, piden apoyo a la comunidad para solventar los gastos médicos, que hasta el momento ascienden a los 15 mil pesos, ya que tienen que utilizar medicamentos muy costosos para estabilizar a Yamilet.