CIUDAD DE MÉXICO.- Está es la realidad que vive María del Carmen a nueve años de que su pierna quedó atascada entre el convoy del Metro y el andén de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, el resultado fue una quemadura de tercer grado y nulo apoyo de las autoridades.
TE RECOMENDAMOS: Línea 12: Madre de niño fallecido tras colapso denunciará al Metro
En entrevista con Telediario, esta señora relató la forma en cómo sufrió este accidente el pasado 25 de diciembre del 2012, en la estación Nopalera, cuando estaba casada y vivía en la zona de la alcaldía Tláhuac.
Aunque se apegó a su seguro social para atenderse, la atención del personal del Metro fue inexistente y el trato fue casi denigrante, sumado a que en el Ministerio Público le recomendaron no seguir con la denuncia, porque no ganaría algún tipo de indemnización.
Ahora María del Carmen labora en una tienda comercial y se unirá a las personas que perdieron familiares y lesionados por el accidente de la línea dorada el pasado 3 de mayo, para, por lo menos, recuperar un poco de lo que invirtió en su recuperación.
Madre de Brandon Giovanny prepara demanda contra la CDMX
La madre de Brandon Giovanny, el niño de 12 años que falleció tras el colapso de un bloque de concreto en las inmediaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro”, alista una demanda en contra de los exjefes de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, y Miguel Ángel Mancera, actual senador de la República, además de la actual jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En entrevista para Telediario de la Noche con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, la señora Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, indicó que las autoridades le mintieron desde un principio al indicarle que podría estar vivo después de la tragedia cuando, de acuerdo con el forense, su hijo falleció de manera instantánea.
Agregó que en el acta de defunción la hora de la muerte de Brandon Giovanny se marca a las 10 de la noche, minutos antes de que ocurriera la tragedia, por lo que solicita una disculpa pública por escrito.
JM