Gómez Palacio, Dgo. Las candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Anavel Fernández a diputada federal por el Distrito 02 y Leticia Soto a diputada local por el Distrito 12, lamentaron la salida de Margarita Zavala de la contienda electoral, pues con su rechazo a la candidatura ya no habrá mujeres en la boleta presidencial.
Anavel Fernández señaló que la cultura de la mujer en la política es algo que llevará tiempo, pues incluso aún hay mujeres que atacan a otras, lo cual calificó como "actos cobardes".
Por otra parte, indicó que aspira a la diputación por que es el espacio para obtener recursos para la Laguna de Durango y hacer equipo con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, a fin de etiquetarlos y hacer bien a la comunidad.
Por su parte, Lety Soto también expresó su gusto por servir a la ciudadanía, precisando que a lo largo de su carrera política ha tenido acercamiento con grupos vulnerables.
Ella ha sido regidora, consejera nacional en el partido, representante de equidad de género, diputada suplente y dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.
Las candidatas destacaron que apostarán a las gestiones en materia de educación y apoyo al campo para el crecimiento de la región.