La Secretaria de Transporte del Gobierno Estatal presentó el programa Mujeres Conductoras, que busca incentivar la participación de las mujeres en la operación de unidades del transporte público.
El presupuesto de este año para el programa es de 511 mil pesos y tendrá un cupo de 55 personas, además, contempla la aplicación de un diplomado como parte de su capacitación. Patricia Martínez, coordinadora de gestión del territorio, aseguró que el trabajo que se ha realizado para incorporar a las mujeres en el transporte público es positivo, ya que también está enfocado a mejorar el servicio.
Por otra parte Diego Monraz, secretario de transporte, reconoció que se había relegado a las mujeres los sistemas de servicio público durante muchos años, lo que significa un cambio positivo que tendrá buenos resultados al incluir la igual de género.
En la convocatoria se contempla la oportunidad para que mujeres mayores de 22 años formen parte de este esquema. Los requisitos para ingresar son los siguientes: Licencia de conducir (conductor o chofer), agudeza visual sin lentes o con lentes y buen estado físico y de salud.
Cabe señalar que durante la primera etapa de la convocatoria habrá becas para estudiar la certificación y obtención de la licencia tipo C2, apoyo económico para la capacitación; gestión y pago de licencia y vinculación con la bolsa de trabajo.
MRG