MONTERREY.- Este domingo, previo al Día Internacional de la Mujer, y en medio de la pandemia, cientos de ellas se manifestaron en las calles de la Ciudad de Monterrey, para exigir justicia por los feminicidios y un alto a la violencia de género.
A partir de las 10 de la mañana, colectivos como Rodada Feminista, Comando Engrudo, Maestras Feministas, Madres de Víctimas, entre otros grupos se reunieron en la Explanada de Colegio Civil de donde partieron hacia el Palacio de Gobierno.
"No aparecemos muertas, nos matan", "Nos queremos vivas", "Feliz será el día que no falte ninguna", fueron algunas de las frases que se leían en las pancartas que portaban algunas manifestantes.
Otras de las exigencías que solicitaron las mujeres de diferentes edadades, fue la legalización del aborto y una vida libre de acoso sexual.
Durante la manifestación algunas mujeres se fueron sumando, mientras que otras realizaron algunas pintas en negocios y paredes, de hecho algunos establecimientos prefirieron cerrar sus puertas.
El contingente estuvo rodeado de mujeres policías que se encargaron de la seguridad, durante su paso por la calle Washington, Cuauhtémoc, Melchor O. Campo, Zuazua, hasta llegar a la Explanada de los Héroes.
Por Fátima, Ana Lizbeth, Ingrid, Abril, Mariana, y miles de mujeres que fueron asesinadas se exigió a una sola voz, el freno a los feminicidios que se registran todo los días en el país.
ard