ESPECIAL, Un grupo de mujeres se manifiesta en estos momentos a las afueras del del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo); ubicado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX); en lo que denominaron como una velada en memoria de "Roberta Citlalli", de 13 años de edad, quien se habría suicidado al interior de un refugio para víctimas a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, encabezada por Ernestina Godoy.
TE RECOMENDAMOS: No fue Ley: Mujeres de Quintana Roo festejan “No al aborto” afuera del Congreso local (Video)
Las mujeres exigen a las autoridades que los restos de la menor sean trasladados a un lugar digno y el costo del servicio funerario sea absorbido por el Gobierno capitalino; además solicitan un homenaje en memoria de la pequeña “Roberta Citlalli” y que se investigue su muerte a fondo.
Cabe mencionar que hasta el momento ninguno de los familiares de la pequeña “Roberta Citlalli” se ha presentado a reclamar el cadáver.
“Roberta Citlalli” de 13 años de edad, fue abandonada por sus padres y habría sufrido de maltrato severo por su abuela y tíos por lo que fue ingresada en septiembre de 2020 al Refugio Especializado Para Mujeres, Niños y Niñas Víctimas del Delito de Trata, donde recientemente su cuerpo fue localizado en una regadera.
Derivado del maltrato la pequeña “Roberta Citlalli” padecía ansiedad y estrés postraumático en grado clínico, por lo que recibía tratamiento médico suministrado por el Hospital pediátrico Infantil.
Vecinos de la vecindad en donde vivía “Roberta Citlalli” antes de ser internada en el refugio, ubicada en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa de la alcaldía Azcapotzalco, buscan que se les entreguen los restos de la pequeña para poder darle cristiana sepultura; autoridades capitalinas no se han pronunciado al respecto.
fr