MONTERREY.- Autoridades estatales advirtieron que si no se cumplen los protocolos sanitarios en bodas o XV años, se aplicará multa no solo al organizador del evento, sino que también a quien rentó el salón.
El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, así como el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, enfatizaron que además de la sanción económica, el festejo será suspendido en el momento.
Se señaló que para los empleados del evento es difícil controlar a todos los invitados.
"Hay un caso particular que es los salones de eventos, ahí es muy complicado, lo hemos visto para los trabajadores de un evento social estar controlando a todos los visitantes a todos los que atienden a este evento, boda, XV años, lo que sea, entonces estamos haciendo una variación que lo propusimos al doctor Manuel de la O”.
"Es muy difícil para los trabajadores controlar a los visitantes, los visitantes son invitados de alguien, así que, si los inspectores sorprenden uno de estos lugares abiertamente cumpliendo con las medidas de prevención, se suspenderá por parte de la autoridad, se suspenderá el evento en ese momento con toda la situación complicada que eso pudiera representar, y se sancionará con multa a quien firmó el convenio con los salones de eventos", dijo el secretario Roberto Russildi.
"Va a ser una responsabilidad de una multa compartida, tanto para el que contrató como para el organizador. Ambos tienen una gran responsabilidad”, señaló el doctor Manuel de la O.
A partir del lunes 9 de agosto los salones de eventos podrán operar con un aforo del 50 por ciento, mientras que los salones de fiestas infantiles con el 30 por ciento.
Sin embargo, los eventos serán solo bodas y XV años, pues los baby shower y revelaciones de sexto están prohibidas.
"En ningún salón de eventos se permitirán baby shower, las graduaciones o celebraciones de revelaciones de sexo", dijo el secretario de Salud de Nuevo León.
dat