Multas de cortesía comenzarán en una semana 

De acuerdo con el área de comunicación de la Dirección de Policía Vial, se imprimirán un total de 4 mil folios para ser aplicados como multa de cortesía

Nacional /

El proceso de transición y sensibilización a la ciudadanía hacia el nuevo reglamento de Tránsito para el municipio de León, a entrar en vigor en enero del año entrante, comenzaría con la aplicación de 4 mil multas de cortesía por parte de elementos de Policía Vial la semana siguiente, estimó el comandante del área, Salvador Vallejo. “Yo pienso que más tardar para la semana que entra empezamos ya con las multas, ahorita nos estaba deteniendo nada más la impresión pero creo que ya está saliendo y ya van a salir, incluso ya se está dando capacitación a los elementos internamente por parte de la dirección se cita al personal en ciertos horarios y se les da capacitación por cuatro horas diarias”, comentó el comandante de Policía Vial. De acuerdo con el área de comunicación de la Dirección de Policía Vial, se imprimirán un total de 4 mil folios para ser aplicados como multa de cortesía, es decir que no tendría un costo económico, sino que solamente se retienen alguna garantía, la cual el ciudadano deberá recoger como habitualmente pero sin pagar por ella. El alcalde Héctor López Santillana explicó que tras la entrada en vigor del nuevo reglamento el primer día de enero del año próximo, serán los elementos de Tránsito los responsables de aplicar los citatorios para ciudadanos que violenten las nuevas reglas de vialidad, esto hasta la entrada en operación de los juzgados cívicos que sería en los primeros tres meses del año. “Lo que ustedes van a ver es que estará entrando el nuevo reglamento de Tránsito y también la nueva Ley de Justicia Cívica, de tal forma que serán los tránsitos quienes estarán entregando el citatorio y todas las personas estarán compareciendo frente a un juez para el establecimiento de la sanción, los primeros juzgados cívicos estarán entrando en operación en los primeros tres meses”, explicó el Alcalde. El llamado de las autoridades a la población es para acercarse a las dependencias municipales o elementos de vialidad para solicitar información sobre el nuevo reglamento y así conocer las nuevas disposiciones y atenderlas oportunamente. “A la ciudadanía que se acerque a la dirección o a cualquier elemento de Tránsito a informarse de adquirir su reglamento de tal manera de que estén conscientes de que sí va a ser algo pesadito pero que sí va a ser para resguardar la vida y la seguridad de todos los ciudadanos”, recomendó el comandante Salvador Vallejo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS