En Coahuila, el Municipio de Lamadrid tomó la decisión de aplicar toque de queda, medida vigente a partir del martes 14 de abril, mismo que abarcará desde las 19:00 horas hasta las 7:00 horas del siguiente día, informó el alcalde Andrés Vázquez Garza.
A través de sus cuentas de Facebook y un video difundido en redes sociales, el presidente municipal anunció esta decisión y advierte que los ciudadanos que desacaten la medida podrán ser sujetos a una multa o incluso ir a la cárcel.
Añadió que otras de las medidas es la reducción del horario de venta de alcohol, mismo que será de lunes a sábado de 6 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos habrá ley seca.
“Seamos responsables, los suficientemente maduros para aceptarlas, estas medidas son por el bienestar de los adultos mayores, los niños y la población general del municipio”, dijo.
Cabe mencionar que este municipio no registra un sólo caso de covid-19 a diferencia de las ciudades colindantes como Sacramento con dos casos, y Nadadores con uno, éste último que derivó en el deceso del paciente.
Así mismo, pertenece a uno de los 13 municipios de la región Centro que hoy concentran el mayor número de casos con 117, estadística de la cual Lamadrid se ha mantenido libre.